Consejos


CURRICULUM VITAE, CARTA DE PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA DE TRABAJO.

Lo adecuado es presentar en las empresas un modelo de curriculum vitae europeo redactado en holandés o inglés.
El curriculum debe ir siempre acompañado de una carta de presentación, que debe limitarse a explicar por qué se presenta el currículum y describirnos brevemente a nosotros mismos, pero no debe ser un duplicado de éste.

El primer objetivo de la carta de presentación es individualizar al candidato/a para un puesto de trabajo y, en segundo lugar, debe exponer la información que no tiene cabida en el curriculum. La carta de presentación puede responder a dos motivos: puede servir para contestar a un anuncio, o bien para ofrecerse a una empresa o entidad, enviándola por iniciativa propia.

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que se enfrentará a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum y carta de presentació) tienen el único objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal.
Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy importante que se prepare bien, obteniendo toda la informacion posible acerca de la empresa y el puesto de trabajo. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es intentar mantener la situación bajo control.

Tambien puede seguir los consejos que se presentan en este video sobre lo que se debe y no se debe hacer en una entrevista de trabajo.